Reinician exámenes de CAT en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

En el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL.), de la Caja de Seguro Social, se reiniciaron las citas de para tomografías axiales computarizadas (CAT).

A un costo de más de 40 000 balboas se realizaron los trabajos de reparación del tomógrafo de esta unidad ejecutora.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional  informó que es un logro poder reiniciar las citas, ya que, tanto  los pacientes como los médicos necesitan tener estos resultados.

“Estamos haciendo de 40 a 50 tomografías por día, se está tratando de salir de las citas atrasadas y las urgencias relativas, pero también se están asignando nuevas citas para los pacientes que requieran”, dijo Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL.

Mario Luis Correa, técnico en radiología médica, agregó que con este equipo se pueden realizar exámenes para diagnostico que ayudan  a identificar patologías y corroborar diagnósticos, cuando los rayos X convencionales no son suficiente, con la finalidad de dar mayor información al médico tratante”.

Los pacientes que requieran citas para CAT podrán acudir con su referencia al Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de esta instalación.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa