Refuerzan estrategia de vacunación contra la COVID-19, influenza y otras enfermedades

Un agresivo plan de inmunización contra la influenza, COVID-19 y del esquema de vacunación, desarrolla el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, que incluye visitas domiciliarias a través del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) y centros escolares para dar cobertura a la población estudiantil mayor de 12 años.

Por ejemplo, hoy lunes, 22 de noviembre, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS de Capira, atiende a la población que a la fecha no se ha colocado la primera ni segunda dosis contra la COVID-19. También, se atiende a los mayores de 55 años que deseen aplicarse el refuerzo o personas con enfermedades crónicas.

‘Estamos invitando a todos aquellos que todavía no tienen su dosis, para que se apersonen y completen su esquema de vacunación, para protegerse de las complicaciones del virus’, dijo Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería.

De igual forma, la ULAPS de Guadalupe, en La Chorrera, armó un cuadro de actividades para cubrir a la población pendiente, de la siguiente forma:

Lunes, 22Miércoles, 24Jueves, 25
Esc. Virgen de Guadalupe. 7:00 a.m. a 1:00 p.m.Esc. El Coco. Primer Ciclo Balboa 7:00 a.m. a 1:00 p.m.Esc. Zaida. Z . Núñez. 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

En el cuadro de actividades se  incluye a la población de niños atrasados con vacunas de TDA y VPH.

El PAI de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» hizo lo propio en las escuelas Leopoldo Castillo y Naciones Unidas, en las que se logró inmunizar a 238 niños.

La jornada continuará en simultáneo tanto para el esquema de vacunación, COVID-19 e influenza.

El mes de noviembre concluye con el punto de vacunación masiva habilitado en el centro comercial Westland Mall, desde el jueves, 25, al sábado, 27 de noviembre, en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Walter Newsam