CSS activa plan de emergencia por Carnaval

Para las fiestas del Carnaval, la Caja de Seguro Social dispondrá de 12 hospitales, 21 policlínicas y 50 ambulancias, que serán distribuidas a nivel nacional para atender los cuartos de urgencias.

El Lcdo. Everyony Monroy, subjefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastre y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), enfatizó que la idea de este operativo es que los hospitales cuenten con sus planes de emergencia, desastre y con el  personal de respuesta, en caso de registrarse cualquier situación.

Te puede interesar: Exhortan a la población para mantener abastecidos bancos de sangre durante el carnaval

“Hemos reforzado las provincias con personal capacitado y estamos formando parte de un centro de atención que se va a instalar en la entrada de Playa Blanca, a fin de acortar los tiempos de respuesta”, dijo Monroy.

Notas relacionadas:

Producto de la poca tolerancia y el consumo excesivo de alcohol, que se da para estas fiestas, los casos que más se atienden, son:  accidentes de tránsito, heridos por arma blanca y de fuego.  Mientras que los días que se reportan más incidentes son los domingo y lunes de Carnaval.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte