CSS realizó feria familiar para promover estilos de vida saludables

250 adultos y 65 niños fueron atendidos durante la feria Familiar, Integral- Comunidad y Medio Ambiente, que realizó la Caja de Seguro Social (CSS) en Las Margaritas de Chepo, para promover estilos de vida saludables.

Los predios de la “Casa de la III Edad de la Asociación Los Unidos”, fue el escenario para que la entidad de salud, a través de la subdirección de Atención Primaria en Salud – estrategia de participación social y el Programa Nacional de Jubilados, Pensionados y la Tercera Edad de la CSS, promoviera la participación social de los adultos mayores en su medio comunitario, con actividades de autocuidado y factores protectores de la salud.

La Lcda. Anita Rodríguez, coordinadora nacional de Trabajo Social de dicho Programa, indicó: “Ha sido una actividad de la cual nos sentimos satisfechos, por la acogida de la comunidad a este tipo de eventos que benefician a toda la población del área”.

Además de los servicios médicos ofrecidos por personal de salud del Hospital de Chepo, otras instituciones como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Nacional, la Cruz Roja Panameña, la Iglesia Católica, otras denominaciones religiosas, la Dirección Regional de Salud del área de Panamá Este, la Junta Comunal y voluntarios de la comunidad participaron en la feria, destacó la Lcda. Rodríguez.

Nota de prensa: Yovira Walcott Muñoz
Foto: Kenia Gallardo