Vacunación pediátrica en Esc. Octavio Méndez Pereira

El equipo de enfermería y personal de salud de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, de Betania, se trasladó a la Escuela Primaria Octavio Méndez Pereira, en la cual prepararon  15  viales colocando  110  dosis  de vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, explicó la licenciada Delia Berguido, jefa del servicio en la instalación.

Agregó, que se administraron un total de 80 dosis de covid-19 pediátrico (Pfizer) y 30 dosis de vacuna de adulto, completando así refuerzos de adultos u otras dosis de los que asistieron en busca de las vacunas.

Pero no solo se limitaron al coronavirus, al momento de presentar la tarjeta de vacunación, las enfermeras contaban con las vacunas que corresponden al esquema de vacunación como,  MMR (rubeola, paperas, sarampión), VPH (papiloma humano), DPT (difteria, tosferina y tétano), Varicela, tdap refuerzos, detalló la licenciada Berguido.

Recordó a la población que los días 16 y 17 de marzo, el equipo de trabajo de la policlínica se trasladará, a la Escuela Primaria José Agustín Arango.

Declaraciones

La señora Ana de Rodríguez, abuela de la estudiante Mia Rodríguez De León, dijo: “Estoy muy contenta y agradecida con la Caja de Seguro Social (CSS), por venir  hacer la gira de vacunación contra la COVID-19”, explicó que ésta es la segunda dosis de su nieta y le ha ido muy bien.

Por su parte, la señora Maryshell Luengo, madre de los niños, Luis José Hernández Luengo, de 6 años que cursa el primer  grado, y Luis Angel Hernández  Luengo de 8 años en tercer grado, indicó que ésta es la segunda dosis de ambos hijos, y enfatizó “que esto es oportuno, porque es importante tener en cuenta que el virus aún no se ha ido, y que se debe cuidar a los niños con la vacuna”.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres