“Giras virtuales” en unidades ejecutoras de la CSS por equipos de SySO

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), junto a su equipo multidisciplinario mantiene el apoyo  y las evaluaciones del trabajo realizado por las unidades locales  a nivel nacional.

Por instrucción del Dr. Liberato Montenegro director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, los equipos que están conformados por los coordinadores nacionales de educadores, trabajadores sociales, personal de enfermería, psicólogos, terapeutas ocupacionales, médicos, ergónomos, higienistas industriales, químicos, higienistas ambientales, sociólogos y asistentes informáticos, brindarán sus conocimientos y experiencias para colaborar con los equipos locales.

En cumplimiento a esta instrucción, el equipo de coordinación nacional, se reúne con sus pares locales, para evaluar los nudos críticos e intercambiar información que les permita desarrollar las estrategias de abordaje, tanto dentro de las instalaciones de salud como fuera, al intervenir en las empresas de sus áreas de responsabilidad para valorar los riesgos laborales.

Durante el presente mes se han realizado cinco supervisiones entre las que se pueden mencionar las policlínicas «Manuel Paulino Ocaña», en Penonomé; San Juan De Dios, en Natá; en Aguadulce «Manuel de Jesús Rojas» y el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, todas ubicados en la provincia de Coclé.

Adicionalmente se han supervisado el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” y la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, ubicados en la provincia de Herrera.

Todas las unidades evaluadas tienen  un alto grado de eficiencia y a los pocos nudos críticos encontrados se les darán seguimiento y solución a los mismos.

Nota / Foto: Luis Coloma