Más de 150 personas se benefician de la jornada de salud por el Día Mundial del Corazón, en Guadalupe

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS de Guadalupe, perteneciente a la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, celebró una impactante jornada de salud en conmemoración del Día Mundial del Corazón, beneficiando a un total de 153 personas. La iniciativa no solo promovió la salud cardiovascular, sino que, también, brindó atención médica integral a la comunidad.

Durante esta jornada se realizaron 63 consultas de medicina general, atendiendo a pacientes de todas las edades. Además, se aplicaron un total de 90 vacunas esenciales para la protección de la salud pública. Como parte de la campaña de concientización se entregaron 120 folletos informativos sobre la importancia de mantener un corazón saludable.

El Dr. Oscar Urriola, coordinador local de Atención Primaria en Salud, destacó la relevancia de esta jornada al señalar que las enfermedades del corazón constituyen la principal causa de muerte en nuestra sociedad.

«Es fundamental que la población esté informada y tome medidas preventivas para reducir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas. A través de la educación y la atención médica temprana, podemos contribuir significativamente a preservar la salud cardiovascular de nuestra comunidad», afirmó el Dr. Urriola.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel