Programa de VIH de la Policlínica de Arraiján y Fundación Pasmo Panamá unen fuerzas contra el VIH/sida

Con la llegada de las fiestas del carnaval, el Programa de VIH/SIDA de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social, desarrolló en los estacionamientos del supermercado XTRA, de Arraiján cabecera, una feria de salud para promover estilos de vida saludable  y resaltar la importancia de realizarse la prueba de VIH (virus de inmunodeficiencia humana).  

La actividad, que reunió a más de un centenar de personas de todas las edades, ofreció toma de presión arterial y pruebas rápidas de VIH y sífilis, que permiten reducir el número de nuevas infecciones por el virus y de muertes relacionadas con el sida.

Panamá Oeste es la tercera provincia con mayor número de casos de VIH. Para el 2022, en el distrito de Arraiján  se contabilizaron 86 casos, lo que la sitúo como el área con el mayor número de personas infectadas en la provincia, enfatizó el Dr. Eloy Núñez, médico coordinador del Programa de ITS/VIH/SIDA y Hepatitis Virales de la Policlínica de Arraiján.

«La prevención es la clave para hacerle frente a esta enfermedad», resaltó el galeno. Destacó, además, el apoyo durante la jornada de la Asociación Pasmo Panamá, «organización que contribuye, de manera sostenible, a la salud de poblaciones en contextos de vulnerabilidad».

Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Arleth Yanisselli / Flora Lay