Buscan estrategias para mejorar el proceso de entrega de cupos en la policlínica de La Chorrera

Autoridades médicas de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicada en el distrito de La Chorrera, se reunieron con el director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, Mgtr. Alfredo Petterson, para buscar estrategias que permitan mejoran la atención.

El Dr. Roberto Soto, director médico de esta unidad,  manifestó que armarán un equipo de trabajo  para apoyar a Registros y Estadísticas de Salud, que consiste en llamar a los pacientes que solicitan citas de los servicios que ofrece la unidad, a través del sitio citas.css.gob.pa, de manera que el paciente tenga la confianza de que el método es fiable y, de igual forma, se garantiza que la persona asista a sus citas médicas.

Además, se acordó que el personal de Atención al Asegurado se mantendrá educando  a los pacientes para gestionar su cita mediante la plataforma web, a fin de disminuir las filas.

Por su parte, el Mgtr. Petterson indicó que es importante coordinar entre todos para darle respuesta al usuario y mejorar la atención que se le brinda.

Datos proporcionados por el centro de contactos, que es el personal que se encarga de llamar directamente al asegurado, indican que, desde el 23 de marzo, cuando se inició con el proceso de obtención de citas web, se han tramitado 5880 cupos, 96 están pendientes de contactar para confirmar y 1480 citas han sido cancelas, por diferentes circunstancias.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera