Dosis de refuerzo contra la COVID-19 también se aplicará en los circuitos de Panamá Oeste

El equipo de enfermería de Panamá Oeste se prepara para ampliar la cobertura de inmunización de refuerzo contra el COVID-19, esta vez por circuito, adelantó la Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en esta provincia.

Mencionó, que el grupo PanavaC dentro de su programación fijó, que primero se cubriría al grupo priorizado, pacientes encamados y trasplantados con la tercera dosis de la vacuna Pfizer- BioNTech, para posteriormente continuar con el proceso por circuito.

Mientras eso concluye, las enfermeras en Panamá Oeste mantienen un punto fijo de vacunación en Westland Mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de miércoles a domingo. El punto está en la parte alta de la entrada violeta, puerta 6.

En ese sentido la doctora Mariscal agregó, que en lo que va de octubre se han colocado 7315 vacunas, entre, primera, segunda y tercera dosis.

Hizo un llamado a la población para que no descuide las normas de bioseguridad y que se apliquen el esquema de vacunación contra la COVID-19.

‘Si queremos fiestas patrias y de fin de año, tenemos que lograr tanto la inmunización a través de las vacunas, como continuar con las normas de bioseguridad que incluye el uso de la mascarilla en áreas que no sea la burbuja familiar’, dijo la doctora.

En cuando a la tercera dosis insistió en que es ‘importante que la gente quede con este refuerzo porque la inmunización nos  protege de las complicaciones de la COVID-19’.

Margarita Martinez de Muñoz, jefa de enfermería en Panamá Oeste informó que el punto de vacunación se mantendrá del 27 hasta el domingo 31 de octubre; luego se hará una pausa por motivos de días patrios y se retomará la actividad del 11 al 14 de noviembre.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto