Aumentan el número de pruebas de hisopados en el CAPPS El Tecal

Para la detectar a pacientes por sospechas de COVID-19, el personal de salud del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en EL Tecal de Vista Alegre, aumentaron el número de pruebas de hisopados con la medida de ejecutar  trazabilidad en las áreas de responsabilidad por el alto índice de casos por coronavirus. 

La Dra. Miriam Moreno, directora médica, afirmó que este aumento de pruebas de hisopados, forma parte de las estrategias para detectar casos por COVID-19, y a su vez brindar un seguimiento al paciente de manera rigurosa, con la finalidad de vigilar al paciente en el periodo de cuarentena, por el alto grado de casos de virus que se han detectado.

Moreno agregó que el equipo de salud no ha bajado la guardia ante los casos, y que durante estas festividades de fin de año se ha visto un elevado aumento en el número de contagios, por lo que se realizan 40 pruebas diariamente.

También, el equipo de trazabilidad realiza vigilancias a pacientes en cuarentena, sobre necesidades como medicinas y revisiones médicas, durante este periodo.

El personal salud del CAPPS El Tecal hace un llamado a toda la población  A no bajar la guardia y tomar en serio las normas de bioseguridad, como el frecuente lavado de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam