En Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” toman medidas para evitar contagios

Ante el aumento de los casos por COVID-19 en Chiriquí, las autoridades médicas del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, anuncian a la comunidad nuevas medidas que regirán por tres semanas prorrogables; a partir de este jueves, 6 de enero de 2022.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL, explicó que luego de una reunión del equipo  especializado del hospital para el tema de la COVID-19, a partir de la fecha, se tomó la siguiente decisión:

Suspender todas las visitas a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

La condición de los pacientes se dará solo a través de la línea telefónica 777-8432 (a un solo familiar por paciente)​, en horario de 11:00 a. m. a 2:00 p. m., y se le pide a los familiares no acudir al hospital.

En el caso de los pacientes graves, el médico tratante dará a conocer la condición de salud al familiar y podrán ver a su paciente siempre y cuando tengan su vacunación contra la COVID-19 completa y deben mantener todas las medidas de bioseguridad.

La condición de los pacientes que están en el servicio de urgencias se mantiene en el mismo horario, a las 11:00 a. m. y a las 5:00 p. m. y será presencial.

Se le agradece a la comunidad toda la comprensión en este momento para evitar contagios a los pacientes y al personal de salud.