Atenciones en mes de mayo, superan 42 mil en Juan Díaz

Un total de 42, 157 consultas se realizaron en el mes de mayo del presente año, en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, detalla un informe del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la unidad ejecutora.

Te puede interesar: Jornada de vacunación contra la influenza en Chepo

Este informe revela que 13,200 consultas se ofrecieron en medicina general, mientras que en medicina especializada (10,238), consultas en urgencias (12, 101) y en los programas de enfermería (640) atenciones. 

En tanto, el Dr. José Tuy, subdirector médico, dijo que con la llegada de la temporada lluviosa, aumenta el riesgo de contraer resfriado o virus de influenza, por lo tanto en la policlínica se han preparado para evitar que este virus se desarrolle vertiginosamente, pero esto no puede ser efectivo, sin que la población comprenda que su responsabilidad es vacunarse.

Notas relacionadas:

Indicó que es importante que en este tiempo, los asegurados que asisten a sus consultas médicas en la policlínica, tomen las precauciones debidas, mantengan el lavado de manos, usar mascarillas,  gel alcoholado y portar paraguas, capotes y otros.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona