Promueven estilos de vida saludable en la población

Unas 200 personas fueron atendidas  por  personal del Departamento de Trabajo Social del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” en una  Feria de Salud que se llevó a cabo en la Escuela Betel, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, como parte de las estrategias de promoción de estilos de vida saludable.

Te puede interesar: Precauciones a tomar los cuidadores de pacientes

La Mgter. Yarlene Torres, jefe de  esta área de atención, dijo que como parte de esta promoción, se contó con la participación del equipo de Enfermería del Programa Ampliado de Inmunización de esta unidad ejecutora, donde se beneficiaron más de 150 personas entre niños,  jóvenes, adultos y personas adultas mayores, aplicando vacunas contra la influenza, neumococo y Covid;  entre otras.

Además, se brindaron cápsulas educativas en   temas de interés como prevención del suicidio, proyecto de vida, habilidades sociales, valores y hábitos de estudio, además se aprovechó la oportunidad para  educar a los adultos en la prevención de criaderos del mosquito y así evitar transmisiones, dijo la funcionaria.

Notas relacionadas:

Explicó que se distribuyó material informativo, para poner en  práctica en sus hogares, mejorar sus estilos de vida y cuidar el medio ambiente, el cual influirá directamente en el bienestar y salud de todos los ciudadanos.

 Nota: Zoraida Sánchez

Foto: Cortesía