Director nacional de Salud Ocupacional realiza recorrido en Coclé

El doctor Liberato Montenegro, director nacional de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó un recorrido en instalaciones de la entidad en la provincia de Coclé.

El Dr. Montenegro señaló que esta es una gira técnica administrativa, para hacer una evaluación de los equipos de Salud Ocupacional en la provincia, en coordinación con la directora médica institucional, la coordinadora provincial de Salud y Seguridad Ocupacional y los directores médicos de las diferentes unidades ejecutoras.

Por otra parte, la ingeniera Ivenka Robles, coordinadora provincial de Salud y Seguridad Ocupacional en Coclé, declaró que el doctor estuvo desarrollando diferentes temas relacionados con lo que es la vigilancia y la salud de los trabajadores, en cuanto a la parte de la trazabilidad y el registro de la enfermedad del personal de la institución y las empresas expuestos a la COVID-19.

Añadió la ingeniera Robles, que también se abordó el tema sobre el seminario de actualización e inducción en el manejo del programa informático de evaluación de la gestión preventiva en empresas, y las herramientas de evaluación del cumplimiento legal de protocolos MINSA-COVID y la evaluación ergonómica Ergo Chek.

Por último, el doctor Montenegro visitó la Policlínica San Juan De Dios, de Natá, donde hizo un recorrido a las áreas de atención y verificó los procesos de la gestión de riesgos laborales y la parte de la atención de salud de los trabajadores de esta unidad.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos