CSS cumple compromisos pactados con jubilados de Bocas del Toro

Siguiendo con la agenda de trabajo que mantiene la Caja de Seguro Social (CSS) con la dirigencia de jubilados y pensionados de Bocas del Toro, autoridades de la entidad se reunieron para verificar el cumplimiento de los acuerdos consensuados en reuniones anteriores.

“Es una satisfacción para la administración acercarse a su clientela, objetivo principal que son los jubilados, para nosotros es importante escucharlos, y en segundo lugar comprender los problemas que ellos enfrentan”, así lo expresó el licenciado Francisco Bustamante, subdirector de la CSS, al concluir la reunión.

Destacó que revisaron la agenda de trabajo que se realizó anteriormente, donde los jubilados y pensionado señalaban incumplimientos por la CSS, pero al revisar cada uno de los puntos encontraron que no se cumplió en los tiempos que ellos esperaban, porque en algunos de esos puntos no se les puso fecha. Sin embargo, se cumplió lo acordado, lo que hubo fue un problema de comunicación.

Por su parte, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS), explicó que esta reunión permite afianzar los lazos de comunicación entre la comunidad y la CSS, al señalar que el grupo de jubilados es un colectivo importantísimo dentro de la entidad.

“La CSS tiene un objetivo claro y es tratar de mejorar los servicios, siempre en beneficio de los usuarios; nuestra administración se ha concentrado en afrontar los problemas y estamos muy contentos con esta reunión”, dijo.

Con la presencia de la gobernadora de Bocas del Toro, Stella Stephenson y autoridades provinciales de la CSS, la reunión se desarrolló de manera positiva, en la que las partes abordaron los temas de abastecimiento de medicamentos, nombramiento de médicos especialistas e hisopados los días de jubilados, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo