Dirección de la ULAPS «Prof. Carlos Velarde» convoca reunión con el CLAPS

Con una agenda que permita, a corto y mediano plazo, desarrollar estrategias de atención, optimizar los servicios médicos y garantizar la satisfacción de la demanda de todos los asegurados (cotizantes activos, beneficiarios, jubilados y pensionados), la Dirección Médica de la ULAPS «Prof. Carlos Velarde», de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, convocó a una reunión de trabajo.

En la reunión se establecieron las acciones a tomar para reactivar el buzón de sugerencia, asignando el personal responsable del manejo de dicho buzón, examinaron las nuevas implementaciones para solicitud de citas en laboratorio, analizaron las implementaciones a incorporar en la atención del adulto mayor, y escucharon el reporte de vacunas existentes en el servicio de Enfermería, entre otros planteamientos concernientes a la atención primaria en ésta unidad médica.

Los miembros del Comité Local de Atención Primaria en Salud (CLAPS), acordaron reunirse en próximas fechas para evaluar el avance de lo planteado en agenda, con lo que se garantiza el buen funcionamiento del recurso y servicios puestos a disposición de la población de responsabilidad, a pesar que se sigue enfrentando una pandemia.

El CLAPS, desde sus inicios, ha permitido que los profesionales de la Ulaps cuenten con un instrumento de referencia que permite conocer la realidad de la comunidad de responsabilidad; y, en base a ello, tomar decisiones en condiciones de certidumbre, dirigidas a fomentar el bienestar y estilo de vida saludable en su población.

Nota / Fotos: R. Rodríguez de Subía