Inspeccionan centros de vacunación en La Chorrera

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, Enfermería y de la Junta Técnica de la provincia hicieron un recorrido por los principales centros educativos que se habilitaron para el desarrollo de la jornada de vacunación en el circuito 8-5 – La Chorrera.

El recorrido inició en el Centro Regional Universitario de La Chorrera, en el que las autoridades hicieron un recorrido y observaron la logística que se  utilizará para recibir a los adultos mayores, de 60 años y más, docentes y embarazadas. 

La jornada inicia el 29 de abril y culmina el 2 de mayo.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, dijo que serán 30 puntos de vacunación, de los cuales 8 centros estarán bajo la responsabilidad la CSS, en los que participa una fuerza laboral de salud de 260 personas, entre enfermeras, médicos y coordinadores.

En total, durante los cuatros días de vacunación para este sector de la población en La Chorrera, se estima aplicar más de 26 000 dosis.

La doctora Mariscal reiteró que se trata de un trabajo conjunto con las autoridades locales, Gobernación, DGI y estamentos de seguridad, que se encargan de que el proceso se complete con la satisfacción requerida, que es la de inmunizar a la mayor cantidad posible de personas.

Los centros de vacunación que atenderá la CSS en La Chorrera son los siguientes:

–         Centro Regional Universitario de Panamá Oeste

–         Escuela Leopoldo Castillo

–         Escuela José María Barranco

–         Escuela Victoria D’ Spinay

–         Escuela Naciones Unidas

–         Escuela Virgen de Guadalupe

–         Escuela Zaida Zela Núñez

–         Escuela Altos de San Francisco

La inspección incluyó la accesibilidad para las sillas de ruedas, salones de vacunas, posvacuna y centro de atención médica, entre otros.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Walter Newsam