CAPPS de Vacamonte capacita a personal que labora bajo riesgo de explosiones, en el uso y manejo de extintores

Más de diez trabajadores asistenciales y administrativos de la empresa PANAGAS S.A., participaron del taller sobre el uso y manejo de extintores, organizado por el programa de Salud  y Seguridad  Ocupacional del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, de Vacamonte ubicado en  Arraiján.

El taller tuvo como objetivo fomentar una cultura de prevención, y para que el personal esté preparado para que afronte este tipo de emergencias.

La capacitación teórica práctica fue dictada por la Ing. Kerilyn Sánchez, higienista de Salud Ocupacional del CAPPS de Vacamonte. En la teoría, se capacitó al personal en los procesos y técnicas de uso y manejo de equipos y accesorios para el control de incendios, así como el uso de extintores.

Sánchez, hizo énfasis en la importancia  de  realizar mantenimiento continuos  a los extintores, ya que de ellos depende la vida de muchas personas y a su vez proporcionar las debidas capacitaciones sobre el tema, con el fin  de que el personal se mantenga orientado sobre qué medidas tomar en caso de incendio, ya sea en la planta o en los vehículos de carga.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso