En Herrera conmemoran la Semana de la Lactancia Materna

En el marco a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, las coordinaciones local y regional del Programa Materno Infantil (PMI) de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera organizaron una jornada docente con el lema “Facilitando la lactancia materna: Marcando la diferencia para madres y padres que trabajan”, realizada en el salón de conferencias del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”.

La Dra. Eligia Camargo, coordinadora regional del PMI de la CSS en Herrera, indicó que el lema de este año gira en torno a la lactancia materna y el trabajo; ya que ofrece la oportunidad de defender los derechos de maternidad que se promueven.

Resaltó que la lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, proporcionando seguridad alimentaria a los bebés, desde el principio de su vida, previniendo enfermedades y cubriendo necesidades nutricionales e inmunológicas.

Entre los temas abordados en el seminario se habló sobre los beneficios de la lactancia materna y composición de la leche humana; lactancia materna durante el embarazo y la legislación panameña sobre la lactancia materna.

Para que la mujer pueda amamantar a su hijo es necesario el acompañamiento y apoyo de la familia y toda la comunidad, remarcó la Dra. Camargo.

Nota de prensa: Angelica Govea
Fotos: Cesar Meneses