Ciudad de la Salud será el núcleo de la docencia, innovación e investigación durante el II Congreso Médico Nacional

La medicina, la ciencia, la innovación y la tecnología formarán parte del desarrollo del II Congreso Médico Nacional que se desarrollará en la Ciudad de la Salud desde este miércoles 6 al sábado 9 de septiembre, bajo el lema: “Confraternidad Médica Académica 2023”, 61 años Innovando en Salud en la Caja de Seguro Social y que de manera consecutiva, por seis décadas, ha reunido a distinguidos galenos de las distintas disciplinas

El neurólogo Arón Benzadón, subdirector de Docencia e Investigación y subdirector de la Ciudad de la Salud, resaltó que el encuentro científico, que se brindará al personal de salud, “es el de mayor trascendencia por la calidad de las conferencias y los amplios espacios destinados para la docencia, que se desarrollarán mediante distintas estrategias metodológicas y abordaje científico de los temas académicos basados en evidencias”.

Reunir a más de 500 médicos, a través de la excelencia académica, busca además de la actualización, proporcionar las bases para el manejo integral en el cuidado de los pacientes y la población en general, que requiera de la atención de los servicios de salud de la CSS, informó el Dr. Benzadon, organizador del encuentro.

Agregó que se ha contemplado el desarrollo de conferencias magistrales, cursos, simposios, mesas redondas y talleres, en el auditorio y salones de docencia de la Ciudad de la Salud.

El congreso reúne a reconocidos médicos especialistas panameños de gran trayectoria que trabajan en hospitales de Estados Unidos y se destacan en distintas disciplinas de la atención de salud. Los doctores que compartirán su experiencia profesional y académica en este evento son:

Dr. Abdul Saied, cirujano oncólogo / Roger Williams Medical Center
Dra. Ana M. Álvarez, infectóloga pediatra / University of Florida, Jacksonville
Dr. Dido Franceshi, cirujano oncólogo / Universidad de Miami
Dr. Carlos Barba, cirujano bariátrico / Valley Baptis Medial Center, Texas
Dr. Pablo Moreno Franco, intensivista / Clínica Mayo
Dr. Ricardo Correa, endocrinólogo, Medicina Interna / Cleveland Clinic
Dra. Francine Touzard, infectóloga / Brown Medical Rhode Island
Dr. Víctor Urrutia, neurólogo vascular / John Hopkins

El Dr. Carlos Uribe, reconocido cardiólogo intervencionista colombiano, es el invitado especial como Profesor Internacional. Adicionalmente, contaremos con el grupo médico del Medical College of Georgia, que desarrollará el curso de Ultrasonido a la Cabecera del Paciente, compuesto por los doctores. Mattew L. Lyon, Lee LaRavia, Ricaurte A. Solís y Eric R. Zevallos.

El Simposio de Simulación contará con la participación del Dr. Amadeus Uribe, quien junto a más de 50 profesores nacionales, completarán el panel de expertos que nos acompañarán en esta experiencia académica de innovación, generación y aprovechamiento científico, concluyó el Dr. Arón Benzadon, subdirector de Docencia e Investigación y CIDELAS.

Es importante resaltar, que el desarrollo del II Congreso Médico Nacional en la Ciudad de la Salud será transmitido por el canal de YouTube de la Caja de Seguro Social (CSSPanamá).

Nota de prensa: Vanessa Herrera