Con gran aceptación avanza el modelo de “Cita Única” en la Policlínica de Arraiján

Con buena aceptación avanza el nuevo modelo de atención de “Cita Única” en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en el distrito de Arraiján.

Desde que inició el pasado 22 de febrero, en este nuevo sistema de atención se han ofrecido 2510 consultas, de las cuales 401 fueron otorgadas en el mes de febrero y 2109 en marzo, según destaca informe del Departamento de Registros y Estadísticas en Salud (Reges) de esta unidad ejecutora.

Con este programa los pacientes reciben, en una sola visita, atención integral y acceso a los servicios de salud que necesite, señaló el Dr. Roberto Soto, coordinador de la Consulta Externa.

Destacó que este modelo de atención ha permitido la disminución de la demanda de pacientes en el servicio de urgencias.

“Cita Única” tiene habilitado para la atención a asegurados y no asegurados a 3 médicos generales en el turno matutino e igual cantidad en el vespertino, otorgando diariamente un total de 24 cupos por turno. El informe detalla, además, que durante el primer trimestre del año 2021 se han ofrecido un total de 7807 consultas de especialidades, desglosadas de la siguiente manera:

Nota  de prensa y fotos: Arleth Yanisselli