Policlínica de Arraiján promociona estilos de vida saludable y libre de COVID-19

La promoción de la salud que desarrolla la Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social en Arraiján, incluye actividades extramuros en diferentes comercios de la localidad para brindar consejos y recomendaciones a la población para tener estilos de vida saludable.

Entre los consejos de salud que se brindan extramuros están, hidratarse, lavarse las manos, actividad física y comer saludable, para evitar casos de obesidad, diabetes e hipertensión; así como mantener las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

El día sábado, 24 de abril, Zuleyka López, de estimulación temprana, e Hilda Bustamante, de fonoaudiología, estuvieron en el supermercado El Tajonaso, mientras que el domingo, 25 de abril, Anaellys Espino y Katiuska Saavedra, ambas administrativas de la Dirección Médica, estuvieron en el supermercado Rey de Vista Alegre, donde entregaron volantes informativos, caretas, mascarillas para adultos y niños y botellas de agua.

Esta actividad lleva meses haciéndose, señala Zuleyka López, del Comité de Bioseguridad, en la que participa personal de diversos departamentos, y que lidera la subdirectora médica, la Dra. Adriana  Espinal.

Nota de prensa y foto: América Tuñón y Génesis Lasso