Pruebas de hisopados realiza equipo de la PPR en Huerta Sandoval

La comunidad de Huerta Sandoval, perteneciente al corregimiento de Santa Ana, fue el punto escogido para la realización de un barrido comunitario en el que estuvo presente el equipo de respuesta rápida de la Policlínica Presidente Remón (PPR), de la Caja de Seguro Social (CSS).

Bajo coordinación del Ministerio de Salud, a través del Centro de Salud de Santa Ana, el personal de salud de la PPR  efectuó pruebas de hisopado para detectar o descartar la presencia del virus de la COVID-19 entre los residentes de este sector, en el que reside una importante población de adultos mayores.

El Dr. Jorge Ramón Valdés, director médico de la PPR, expresó que este tipo de prueba de diagnóstico permite mostrar si existe una infección activa de coronavirus, y de encontrarse, tomar medidas como la aplicación de la cuarentena o aislarse, para evitar la propagación de la enfermedad.

La Dra. Ceyla De Gracia, subdirectora médica de la PPR y miembro del equipo de trazabilidad, señaló, por su parte, que se ejecutan varias acciones para frenar la presencia de la COVID-19, que se están viendo reflejadas en la disminución de casos.

Entre este tipo de actividades está la realización de hisopados a personas que han sido contactos, o como la que realizó en Huerta Sandoval en las que se hicieron estas pruebas rápidas de forma colectiva.

En la jornada se ejecutaron aproximadamente 60 pruebas, en las que para preservar el distanciamiento físico, el personal de salud se colocó en tres diferentes puntos dentro de la comunidad, explicó la doctora en odontología, Laura Arrue, quien forma parte del ERR de la PPR.

Además, se accedieron a algunos apartamentos de los nueve edificios que componen Huerta Sandoval, para realizarle las pruebas a personas que por tener movilidad reducida, se les dificultaba bajar hacia a las áreas donde se llevaban a cabo los hisopados.

Los resultados obtenidos reflejaron que los auscultados resultaron negativos.

Nota: Diamar Díaz Nieto