Médicos panameños ganan prestigioso certamen internacional

Médicos residentes que se encuentran especializándose en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” ganaron el concurso que lleva a cabo el American College of Physicians (ACP), el cual aglutina a más de 163 mil miembros a nivel mundial.

El Dr. Arón Benzadón, subdirector médico de Docencia del Complejo Hospitalario, informó que los médicos residentes participaron en un congreso en el que se efectuó un concurso regional, saliendo victoriosos en un encuentro final con sus pares de Costa Rica.

Por su parte, el Dr. Eric Ulloa, gobernador del ACP para Centroamérica, indicó que esta es la organización de médicos especialistas más grande del mundo, con más de 163 000 miembros, la cual promueve la excelencia clínica, el voluntariado, liderazgo y profesionalismo de sus miembros.

Detalló que, como parte de su visión, realiza competencias de conocimientos médicos generales y especializados, donde participaron varios hospitales de Centroamérica, en la que quedaron como finalista Panamá y Costa Rica, saliendo vencedor el equipo nacional, ganándose el derecho de competir en el mes de abril con otros equipos a nivel mundial, de forma virtual.

Por dicha ocasión, se distinguieron a estos profesionales en los actos especiales que la Caja de Seguro Social le rinde honor a la Patria, todos los lunes, ​ con la izada de la bandera y el juramento a la misma; donde el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, exaltó el logro de los médicos residentes en el concurso internacional y el aporte que han dado durante la pandemia por COVID-19, sin descuidar su formación profesional.

En ese sentido, los médicos internos, Elsa Rueda y Efraín Tatis, ambos de tercer año, expresaron que a pesar del año difícil que han experimentado por la pandemia de la COVID-19, han tendido una gran experiencia con este concurso, preparándose a conciencia para dar los mejor de sí frente a sus colegas de otros países.