Dr. Lau Cortés explica al Defensor del Pueblo acciones en proceso de alimentación

La puesta en marcha de la cocina de línea fría que funcionará en la Ciudad de la Salud, que permitirá elaborar entre 1,500 y 6,000 mil comidas diarias, con las cuales se pueden surtir las instalaciones hospitalarias del área metropolitana, es una de las acciones a implementar por la Caja de Seguro Social (CSS), que fueron explicadas por el director general, Dr. Enrique Lau Cortés al defensor del pueblo, Eduardo Leblanc.    

Durante este encuentro se resaltó que para la Administración de esta entidad de seguridad social, la alimentación de los pacientes es fundamental, porque la nutrición es parte integral  de los tratamientos médicos que se les brinda a las personas para su recuperación.

Te puede interesar: Junta Directiva recibe informe de la Junta Técnica Actuarial

De igual manera, el Director General agradeció al Defensor del Pueblo, por el interés en conocer esta situación, ya que las opiniones externas ayudan al equipo de trabajo para que se esmere más por los que en realidad necesitan, por ello, siempre le ha pedido a sus directores que “se ubiquen del lado del paciente, que es al que nos debemos”.  

Notas relacionadas:

Además, extendió una invitación a la comitiva de la Defensoría del Pueblo para que visiten las instalaciones de la Ciudad de la Salud, especialmente el área de la cocina fría, la cual está provista de equipos de alta tecnología.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Marco A. Tejada / Manuel Villarreal