Instituto Especializado de Nefrología y Trasplante, moderno centro de atención

El Instituto Especializado de Nefrología, Trasplante y Banco de Sangre será un centro moderno con alta tecnología que permitirá atender las patologías más complicadas, detalló el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Esta instalación contará con 170 camas de hospitalización (semi intensivo y áreas de aislamiento) para los pacientes trasplantados, y se “estará en coordinación con el equipo del Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) en conjunto con los Servicios Centrales para poder realizar los trasplantes”, señaló el Dr. González.

Se ha instalado una Sala de Hemodiálisis para atender a 45 pacientes en tres turnos, por día, equipada con 15 sillones y dos cuartos de aislamientos donde se podrán tratar personas que tengan alguna condición de inmunosupresión. Se ha incluido un área de intervencionista, box para diálisis peritoneal y un área de choque, ya que “este es un hospital en donde solamente se va a poder llegar a través de una referencia», reafirmó el Dr. González.

Te puede interesar: Cirugías cardiovasculares pediátricas en el ICT

Notas relacionadas:

Otro de los centros que forma parte del Instituto Especializado de Nefrología y Trasplante es el Banco de Sangre, que cuenta con un equipo moderno para el procesamiento de las muestras, pruebas inmunoquímicas, inmunológicas y serológicas, tres nuevos frigos (neveras) para conservar a temperaturas adecuadas todos los hemoderivados, además de una sala general para la donación de sangre, plasma y plaquetas.

Nota: Tharyn Jiménez V.
Fotos/Video: Melvin Zeballos