“Nos preparamos ante posible tercer rebrote de la COVID-19”, Dr. Lau Cortés

“De manera preventiva, la Caja de Seguro Social (CSS) se prepara para enfrentar un posible tercer brote de casos de la COVID-19 -informó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad- dependerá de la conducta apegada  a las medidas de bioseguridad que no se suban mucho los casos que tienen que hospitalizarse, para que el sistema sanitario resista un rebrote.”

“Esperamos que los ciudadanos comprendan que la lucha no está ganada, el hecho de que tengamos menos casos no debe hacer que nos descuidemos”, indicó el Dr. Lau, al tiempo que recomendó no descuidar las medidas de bioseguridad.

A su vez, el Dr. Alex González, director de Prestaciones y Servicios en Salud, manifestó  que ante el aumento de casos  de los vecinos países de Colombia y Costa Rica, los cuales están volviendo al uso de las medidas restrictivas, “nos hemos mantenido por 10 semanas manteniendo un promedio  de entre 200 y 300 casos, pese a la trazabilidad de más de  10 000 pruebas diarias, por lo que no debemos bajar la guardia”.

“Anticiparnos ha sido la clave del éxito para el sistema de salud panameño, el cual no ha colapsado, pese a que en enero pasado tuvimos la crisis sanitaria respecto a la pandemia, por ello hemos recibido de nuestro director general la instrucción de estar preparados con insumos, control de camas, para mantener la capacidad”, reiteró.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte