Construcción de nuevo hospital Dionisio Arrocha tiene 72% de avance

Un 72% de avance tiene la construcción de las nuevas infraestructuras del Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles; el cual se construye por etapas a un costo de 64.2 millones de dólares, y se espera para el mes de junio la entrega del área de hospitalización y quirófanos.

El ingeniero Guillermo Arrocha, director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo (DENISA) de la CSS, luego de un recorrido que realizó junto a su equipo de trabajo, la Coordinación Administrativa de Chiriquí, el contratista y las autoridades del Hospital “Dionisio Arrocha”, dijo que vieron el avance que tiene la obra, conversaron con el contratista y esperan que pronto la obra sea entregada para el beneficio de 75 000 habitantes de Puerto Armuelles.

“La entrega del edificio de hospitalización y quirófanos estará lista para el mes de junio; con esto se completa otra fase dentro del proyecto, que se va poder utilizar rápidamente”, dijo.

Por su parte, el Arquitecto William Sanjur, director nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo, agregó que observaron un avance importante en la construcción, la entidad pronto le va entregar a esta población nuevas edificaciones para una mejor calidad de atención a los usuarios porque los trabajos van a un buen ritmo y eso da tranquilidad al equipo de DENISA.

La doctora Franci Villarreal, directora médica de este hospital, señaló que es muy importante el módulo de hospitalización que están pronto a recibir, que es de gran ayuda en estos momentos de pandemia. Además, pide a la población que sea paciente por la construcción de esta instalación y, a su vez, los invita a que sigan guardando todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de gel alcoholado y el distanciamiento físico, entre otras.

Nota de prensa: Yadisbeth Alvarado

Foto: Yadisbeth Alvarado / Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo