Concluye jornada de vacunación en La Chorrera, con más de doce mil dosis aplicadas

La jornada de vacunación – primera dosis contra la COVID-19- concluyó en La Chorrera con la aplicación de  12 357 dosis, a personas mayores de 60 años, embarazadas y docentes que trabajan  en el circuito 8-5.

El proceso inició el pasado 29 de abril y culminó el 2 de mayo, contó con la participación de más de 200 enfermeras de la Caja de Seguro Social (CSS), distribuidas en ocho centros de vacunación de responsabilidad de la CSS, ubicados en los corregimientos de Barrio Balboa, Barrio Colón y Guadalupe.

De acuerdo con la Dra. Herminia Mariscal, directora  institucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, el proceso de vacunación se dio de manera fluida y disciplinada, logrando vacunar más del 80 % de la población estimada. La doctora evaluó la jornada como exitosa.

Por su parte, Marcela Sánchez, enfermera supervisora en la Escuela Naciones Unidas, en Barrio Colón, indicó que es importante que los pacientes vacunados estén pendiente de los medios de comunicación, referente a las fechas de la jornada para aplicar la segunda dosis.

Sánchez señaló que el proceso de vacunación se llevó de forma ordenada y activa gracias al apoyo de la Junta Técnica y Junta Local, por lo cual los pacientes se fueron satisfechos por la atención.

Los ochos centros educativos  de responsabilidad de la CSS  fueron los siguientes:

Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Escuela Leopoldo Castillo, Escuela José María Barranco, Escuela Victoria D’ Spinay, Escuela Naciones Unidas, Escuela Virgen de Guadalupe, Escuela Zaida Zela Núñez y la Escuela Altos de San Francisco.

Cabe mencionar que la Dra. Mariscal anunció que desde el miércoles, 5 de mayo, se inicia la jornada de aplicación de la segunda dosis a los residentes en el  circuito 8-1, Arraiján.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón