CSS atiende compromiso con la población bocatoreña para apertura de la UCI

Para cumplir con su compromiso con la población bocatoreña, la Caja de Seguro Social capacita al personal que trabajará en la UCI (unidad de cuidados intensivos) del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola.

Enfermeras, médicos generales y especialistas reciben una inducción sobre admisión de pacientes, hoja de flujo, infusiones o medicamentos más comunes, patologías y el manejo básico de la ventilación mecánica.

Esta UCI será amplia y contará con el equipo necesario para atender los casos críticos. Su creación es anhelada por los bocatoreños, y con esta inducción la CSS avanza en el cumplimiento este compromiso.

El director institucional de la CSS en Bocas del Toro, Dr. Marco Madrid, afirmó que la UCI tiene avances significativos y con esta capacitación el personal tendrá mayor experticia para brindar una mejor atención a los pacientes.

La creación de esta UCI forma parte de los temas tratados por la Comisión de Alto Nivel, nombrada por el Ejecutivo para atender las inquietudes de grupos sociales de la provincia.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa