Ángeles blancos al servicio de la salud en tiempos de pandemia
Ser enfermera es un tema de vocación, un trabajo duro, con una preparación adecuada y de corazón.
Ellas, deben tener una visión global del paciente, ejercer la correcta ejecución de todas y cada una de las técnicas que se realice en el momento e informar a los familiares, para garantizar el mayor grado de seguridad y bienestar. En conjunto con el equipo médico de una unidad ejecutora se brinda salud y calidez humana, principalmente saber escuchar con atención.
De acuerdo a la licenciada en Enfermería, Julieta Sánchez, encargada del programa de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, quien labora para la Caja de Seguro Social desde hace veinticinco años, esta es una profesión gratificante y que requiere de mucho sacrificio.
Con una trayectoria laboral llena de experiencias, victorias y situaciones de tristeza, ella agradece la oportunidad de formar parte de un gran equipo de trabajo como lo es el de esta instalación hospitalaria. Considera su profesión como una de las más importantes, ya que es dedicada a dar una entrega total, con muchos sacrificios por el paciente.
Explicó que es muy importante para una enfermera capacitar al paciente en el manejo de su enfermedad y saber cómo actuar en casos puntuales. Destacó que sus experiencias la han fortalecido más cada día, para ser una mejor profesional, madre, esposa e hija, aportando su tiempo y calidad humana.
Experiencia
“Me siento orgullosa de aportar una milla extra dentro de estos tiempos tan difíciles de pandemia”, explicó la Lcda. Sánchez, quien aplica sus conocimientos, tiempo y buenos cuidados para todos los pacientes que les toca atender día a día. Indicó que su mayor satisfacción es ayudar a alguien que se encuentra en un estado vulnerable, no siempre es fácil, pero es en esos momentos donde la fuerza y el amor a la profesión le ayudan a confrontar los más duros escenarios.
Explicó que actualmente se continúa orientando al personal sobre la importancia de las medidas de bioseguridad, utilización del equipo de protección personal, y de igual forma se brindan docencias continuas sobre la importancia de tener los refuerzos al día.
Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.