Reorganización del Complejo busca una mayor celeridad a los procesos de atención

Ante la pandemia por la COVID-19, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS),  mantienen una evaluación constante de los sistemas de salud y de cómo se está llevando a cabo la provisión de los servicios y la manera en la que ha impactado en la población.

Para potenciar la atención de forma eficiente y oportuna, una de las estrategias está enmarcada en seccionar en tres hospitales, al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Los tres hospitales se han conformado de la siguiente manera: Hospital Quirúrgico, Hospital Clínico y Hospital de Diagnósticos Especializados.

“Hemos visto durante la pandemia las dificultades extremas que teníamos para conseguir los insumos para nuestras instalaciones que en la CSS suman ahora 73 instalaciones ahora con la apertura del Hospital COVID de la Ciudad de Salud”, expresó en el noticiero matutino de RPC Radio, el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de Servicios de Salud de la CSS.

Destacó que el Complejo Hospitalario, es la unidad de atención de mayor complejidad en todo el país, y un hospital de una enorme magnitud que cuenta con más de mil camas de hospitalización, con múltiples servicios de atención.

“Y nosotros buscando una mayor celeridad a los procesos, se hizo una división funcional no estructural, pues se mantienen el Hospital General y el edificio de la Especializada”, indicó el Dr. Santamaría.

Recalcó que para poner en marcha esta estrategia en el Complejo Hospitalario, han utilizado la figura que tenían anteriormente integrada por una Dirección General y una Subdirección

Para ello han designado un director y un subdirector en cada unos de las tres áreas, ya sea el Hospital Quirúrgico, Hospital Clínico y el Hospital de Diagnósticos Especializados.

“Esto nos va a permitir mayor celeridad en los procesos, para que la atenciones se puedan dar de manera más oportuna y con todos los insumos necesario, para que las mismas se puedan llevar a cabo”, mencionó el Dr. Santamaría.

Nota: Pablo Solís