Ultiman detalles para la vacunación masiva en Veraguas

El director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, participó en una reunión realizada en la Gobernación de esta localidad, para la toma de decisión del lugar donde se realizará la “vacunación exprés” en la provincia.

En el encuentro se abordó el tema de la “vacunación exprés” e inmunización masiva contra la COVID-19 en esta región; se discutió sobre los meses en que se dará cada una de ellas y la logística a emplear; posteriormente, se tomó la decisión en conjunto de elegir al Santiago Mall, como la sede de la vacunación exprés, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de CSS en esta zona. 

El Dr. Arrocha agregó que inspeccionaron los predios del Santiago Mall para evaluar de primera mano el espacio con que se cuenta y las rutas de entrada y salida, para fijar un croquis del posible trayecto para los vehículos a la hora que las personas se dirijan a vacunarse.

Es importante señalar que la “vacunación exprés” será ejecutada a mediados del mes de mayo, mientras que la vacunación masiva se espera que se realice en el trascurso de junio.

En la reunión participaron la Gobernación de Veraguas, el Ministerio de Salud,  Caja de Seguro Social, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Club Rotario 20-30 y la Cámara de Comercio de Veraguas, entre otras entidades.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez