Reunión evaluativa para “Hospitales Seguros”, en CSS de Colón

Autoridades del Hospital “Dr. Manuel A.  Guerrero” (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón, se reunieron con una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la entidad para evaluar el programa “Hospitales Seguros”.

Durante esta visita de valoración de “Hospitales Seguros”, la comisión de la OPS, la DENGEDTP y las autoridades  de esta unidad ejecutora, abordaron temas relacionados al funcionamiento, la estructura,  mantenimiento, insumos, aseo, bioseguridad, elevadores, almacenes y otros, relacionados a esta instalación de salud de segundo nivel, explicó el director médico del HDr.MAG, Dr. Publio De Gracia.

Posterior a la reunión,  los participantes de este encuentro, recorrieron diferentes áreas del hospital para evaluar y  constatar lo abordado en la reunión; en miras de emitir sugerencias para las adecuaciones y el mejoramiento que se requiera en las partes técnicas y estructurales; como lo es la colocación de tanques de oxígeno, almacenes, iluminación, accesibilidad, mangueras de incendio, planta de energía,  puertas de emergencia, etc., señaló De Gracia.

Añadió el director médico que se espera el informe final de la evaluación de la comisión; no obstante, se hacen los cambios, adecuaciones  y mejoras recomendadas por la misma.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard