Promoción y prevención de la salud en adultos mayores

Una serie de docencias instructivas e interactivas se realizaron en el “Centro de Bienestar Cesar Castro” de San Miguelito, organizadas por el Programa de Tercera Edad de la Policlínica “Manuel María Valdés”, apoyados por el equipo multidisciplinario de esta unidad ejecutora, con temas en cuanto a la promoción y prevención de la salud en el adulto mayor.

Te puede interesar: Clínica de Heridas del CHDr.AAM realizó más de 990 curaciones en el mes de mayo

Por parte de la coordinación del programa de esta unidad de salud, la Dra. Rosa Vásquez manifestó, que “al realizar este tipo de docencias se educa y crea compromiso entre los asistentes  en cuanto a la enfermedad que padecen  manteniendo los buenos estilos de vida y una alimentación balanceada”.

Durante la actividad se contó con la participación del Dr. Omar  Bustamante de Atención Primaria en Salud,  quien brindó información puntual y sanos consejos  en cuanto al manejo de la enfermedad para evitar futuras complicaciones, permitiendo así el abordaje oportuno de los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, cambiando malos hábitos para un envejecimiento saludable.

Notas relacionadas:

Al concluir la docencia se repartió material informativo para mayor conocimiento y orientación, destacando la necesidad  e  importancia de asistir a los controles de salud entre los asistentes, beneficiando así a los residentes de las comunidades aledañas quienes forman parte de los grupos participativos de los talleres de este Centro de Bienestar.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.