Cerca de dos mil atenciones otorgan en el área respiratoria de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”

El área respiratoria de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), otorgó 1974 atenciones en el mes de diciembre del 2021, cifras proporcionadas por la Coordinación de Registros y Estadísticas de la Salud (REGES) de la provincia de Veraguas.

La Dra. Carmen Athanasiadis, coordinadora del área respiratoria, dijo que se está atendiendo de manera inmediata y que los pacientes que soliciten esta atención deben presentar algunos síntomas como fiebre, cefalea o dificultad para respirar, entre otros.

Desde que el paciente llega al servicio del área respiratoria es evaluado por el médico de turno, y si presenta síntomas es hisopado por prueba de antígeno  y PCR.

Si el resultado de la prueba es  positivo  se le explica al paciente el procedimiento a seguir y se le entregan los  medicamentos; se hace la trazabilidad y, de ser necesario, se proporcionan órdenes para laboratorios o se realizan RX, si presenta casos graves, y si requiere hospitalización, es enviado a la sala de COVID-19 en el hospital Luis Chicho Fábrega, amplió la doctora.

El horario de atención es de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. 

Para solicitar los resultados de la prueba debe esperar tres días luego de haberse realizado la misma, y llamar a la  línea telefónica 998-5429, ext.452.

Concluye la funcionaria que es muy importante acercarse a la policlínica para vacunarse contra la COVID-19, donde actualmente se están colocando la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco