CHDr.AAM realiza diferentes procedimientos ambulatorios ginecológicos

El centro de procedimientos ambulatorios ginecológicos del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social (CSS), ofrece en estos momentos diversos  servicios en beneficio de las mujeres aseguradas,  informó la doctora Sara Campana, jefa del Servicio de Ginecología  de este hospital.

Se brindan diferentes procedimientos en este centro por patologías como:

•        Patología cervical en donde se hace conos ambulatorios

•        Cirugías ambulatorias con sospecha de cáncer cérvico uterino

•        Histeroscopias

•        Cistoscopias

Campana indicó que, además, en la Unidad de Piso Pélvico se realizan las  cistoscopias, para lo que el médico inserta un dispositivo delgado y flexible llamado cistoscopio, que le permite observar la parte inferior de las vías urinarias, en busca de anomalías en la uretra y en la vejiga.

Otra evaluación que se realiza en este centro de procedimientos ambulatorios  es por lo que se conoce como prolapso uterino, que ocurre cuando  los músculos y los ligamentos  del suelo pélvico se estiran y se debilitan, por lo que dejan de proporcionar un sostén adecuado para el útero, en consecuencia, el útero se desliza hacia la vagina o sobresale de ella.

Estas patologías son frecuentes en pacientes obesas, hipertensas o diabéticas,  por lo que se hace necesario cambiar a estilos de vida saludable.  

La ventaja más significativa de este centro es que no hay necesidad de hospitalizar a la paciente, ya que la mujer luego del  procedimiento  termina  su recuperación en el hogar.

Nota de prensa: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal