Desinfectan sala de hematología del CHDr.AAM

Con el apoyo del benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá se realizó una desinfección en la sala de hematología del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) informó la directora administrativa del hospital, licenciada Edith de Robles.

Robles indicó que la sala de hematología es desinfectada para garantizar una ambiente hospitalario seguro, para el personal de salud y los pacientes, en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Esta jornada es parte de las acciones que realiza el comité de vigilancia para cumplir con los objetivos de la campaña “Yo te protejo y tú me Proteges”, señaló Robles.

Por su parte, el coronel Rubén Madrid, explicó que nueve unidades realizarán la desinfección con su debido equipo de protección personal (botas, overoles con capucha, guantes y lentes). En la desinfección se utilizó amonio cuaternario.

Es importante señalar que el grupo de bomberos que realiza esta desinfección recibe atención médica antes de realizar el trabajo y después de concluir este trabajo. Esta verificación médica incluye: toma de presión arterial, oxigenación y toma de temperatura.

Los pacientes que se encuentran recluidos en la sala de hematología se trasladaron a otras áreas para poder realizar la jornada de desinfección sin generar riesgos.

Noticia: Ivette De león
Fotos: Manuel Villarreal