Personal de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” realiza limpieza, mantenimiento y nebulización en sus áreas

Con la finalidad de mantener óptimas condiciones de seguridad y bienestar para pacientes y colaboradores, de la Policlínica “Dr. José Joaquín ?Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, funcionarios de los departamentos de Servicios Generales, Mantenimiento y Seguridad, realizan constantemente jornadas de limpieza, y un plan de mantenimiento a la infraestructura de la policlínica y el edificio El Cruce.

La intención es garantizar una instalación limpia, en condiciones adecuadas para preservar la salud de los colaboradores y usuarios ante la nueva normalidad, señaló la Lcda. Velkis Rodríguez, administradora de esta instalación de salud.

Manifestó Rodríguez que de esta manera se garantiza un ambiente sano como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus y los casos de enfermedades respiratorias que se reportan en la estación lluviosa.

Esta labor se realizó bajo la supervisión del servicio de Salud y Seguridad Ocupacional de manera preventiva, y se continuarán realizando estas actividades sin interrumpir ninguna atención, ya que se realiza los fines de semana, cuando hay poca afluencia de pacientes.

Esta actividad tiene como fin minimizar, al máximo, el riesgo de contagio de la COVID-19 en los lugares de trabajo, y en todas las áreas internas y externas de la policlínica J.J. Vallarino, para garantizar un ambiente saludable, indicó la funcionaria.

Las autoridades piden a la comunidad que mantengan los protocolos y recomendaciones de salud como usar la mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos; y resaltan que, en estos momentos, en la población están los primeros actores para vencer esta pandemia.

Nota/foto Melissa E. Arjona