CSS y MiBus colaboran para trasladar pacientes de hemodiálisis durante la cuarentena total

El personal de Trabajo Social del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” coordinó con la empresa MiBus para brindar transporte a unos 15 pacientes con insuficiencia renal crónica del área de Panamá Este para que pudieran realizarse el procedimiento de hemodiálisis en esta unidad ejecutora, durante los fines de semanas de cuarentena total.

La Lcda. Odila Sánchez, jefa encargada del Depto. de Trabajo Social, informó que en virtud de haberse decretado cuarentena total para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, se coordinó con la empresa MiBus para que aquellos pacientes de hemodiálisis que no poseen transporte puedan movilizarse los días sábados, hasta que finalice esta disposición.

Resaltó que el apoyo de la empresa de transporte se había dado anteriormente, cuando se estableció esta cuarentena total a nivel nacional, por lo que en esta ocasión solo hubo que reactivar la logística que se había implementado, al igual que los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos.