Servicios de la CSS podrían ser priorizados en temas de tecnología.

El Ing. Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo Nacional de Innovación y Transformación (DENIT), sostuvo una reunión con los jefes de los departamentos de Cuentas individuales, Subsistema Mixto y Pagos de Pensionados, Jubilados y Otros Derechos y Fondo Complementario, de la Dirección Ejecutiva Nacional  Prestaciones Económicas (DENPE), para priorizarlos en temas de tecnología.

Durante el encuentro, los jefes de departamentos explicaron las falencias que enfrentan a la hora en que los asegurados hacen sus solicitudes para pensiones u otros servicios que ofrece la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Ejecutiva Nacional Prestaciones Económicas, específicamente la depuración de cuentas individuales.

“Esta reunión  estuvo enfocada en el funcionamiento de los sistemas que impactan en los servicios que les brindamos a los asegurados. Por ejemplo,  poner al día las prestaciones económicas en cuanto a los trámites de pensiones, reconocemos que en este sentido hay que hacer una  depuración  urgente en el proceso de  cuentas individuales” dijo el Ing. Rodríguez.

Agregó que, también se están revisando los procesos del Subsistema Mixto, con la intención de que todos los asegurados puedan ingresar a la página web de la CSS y a través de sus credenciales de acceso, puedan conocer de primera mano cuáles son sus aportaciones, cuánto interés le han generado y que tengan así una proyección de su pensión.

Manifestó que la DENIT junto a la DENPE, la Dirección  Nacional de Planificación (DINAP) están analizando cómo atacar los temas que afectan la administración de las prestaciones económicas para solventarlos y poder ser más eficientes a la hora de gestionar los servicios hacia nuestros  asegurados y sus beneficiarios.

La reunión también contó con la participación de la  Licenciada Gina Román, Directora Nacional de Planificación y los Licenciados Dámaso Herrera y Luis Alberto Martínez del  departamento de actuarial, quienes dieron recomendaciones para una mejor solución de los problemas expuestos durante el conversatorio.

  Nota: Evidelia Velásquez