Sistema de climatización en policlínica de Veraguas recibe mantenimiento

Personal especializado de mantenimiento de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la CSS en Santiago, en coordinación con el benemérito Cuerpo de Bomberos de Veraguas; realizaron mantenimiento preventivo en el sistema de climatización, como parte de un control de seguridad.

El Sr. Jorge Caballero, jefe del Departamento de Mantenimiento de esta instalación, dijo: “Nosotros mensualmente realizamos mantenimiento general de los equipos de climatización, especialmente en los chillers, para mantener las debidas normas de higiene y salud, al igual que se evita que cualquier tipo de hongos o bacterias se adhieran a la superficie de estos aparatos”.

De igual manera, agregó Caballero: “En este momento nos encontramos junto a los Bomberos, quienes nos están colaborando con el camión bomba, para que se limpie a presión los chillers y todo el sistema de enfriamiento de esta instalación”.

Previamente, antes de realizar la limpieza a presión, se colocó un químico especial llamado “Special HD CalClean” es un detergente líquido extrafuerte que contiene agentes tensoactivos, solventes de grasa, limpiadores alcalinos, inhibidores de corrosión y acondicionadores de agua, especialmente diseñado para limpiar filtros de los acondicionadores de aire.

Cabe señalar que todos estos mantenimientos se realizan siguiendo el protocolo de bioseguridad, para mantener los equipos en óptimas condiciones.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez