Policlínica de Chitré promueve los beneficios de la lactancia materna

El Programa de Salud Infantil de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social en Chitré, promueve la lactancia materna porque es la forma ideal de aportar a los recién nacidos y niños menores de 2 años los nutrientes que necesitan para un adecuado crecimiento y desarrollo.

La licenciada  Gloria Tello de Osorio, enfermera encargada del servicio de Crecimiento y Desarrollo, manifestó que durante esta Semana de la Lactancia Materna, se han programado charlas para las madres embarazadas que llegan a recibir sus controles y las que acuden al servicio de pediatría. Se les explica lo importante que es amamantar y alimentar a los niños exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

Añadió que también se han dictado talleres de  amamantamiento; entrega de  trípticos  alusivos  a la lactancia y se han entregado regalos a las madres que respondan correctamente interrogantes relacionadas con el tema.

Osorio indicó que estos talleres  fueron responsabilidad de licenciada Gloria Tello, la magíster Mercedes Escudero, la licenciada Madeleine Aparicio y la doctora Marlene Mc Lean, en los que se explicó que con la lactancia materna se obtienen beneficios como menos  caries dentales, un mayor rendimiento escolar, menos alergias y más protección inmunológica.

Nota de prensa y fotos: Rita Nuñez