Realizan supervisión de las medidas de bioseguridad en El Tecal

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los funcionarios en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicado en El Tecal, realizó una supervisión para conocer el cumplimiento en las normas de bioseguridad. 

La Dra. Sumaya Macre, coordinadora de bioseguridad provincial de Panamá Oeste, manifestó que esta visita se debe a un plan nacional en materia de bioseguridad, el cual consiste en que todas las unidades de salud desarrollen sus labores sin el menor riesgo laboral.

Macre agregó que se está buscando cumplir con los procedimientos y normas en todos los departamentos, para garantizar la seguridad de los empleados que laboran en la institución; para esto se han organizado comités locales de bioseguridad, que son los encargados de asesorar para el cumplimiento de los procesos en los diferentes departamentos.

Por otra parte, el Lcdo. Iván Ríos, coordinador local de bioseguridad del Capps, afirmó que es muy importante resaltar que se cumplan estas normas, con el fin de minimizar riesgos y mantener los procesos en la limpieza y desinfección en la instalación de salud

Durante la supervisión se observaron puntos como:

  • La recolección de los desechos tóxicos.
  • La limpieza profunda en baños, consultorios y departamentos.
  • Limpieza y purificación del tanque de agua.
  • Limpieza de aires acondicionados.
  • Uso de los equipos de bioseguridad.
  • El uso de utensilios punzocortantes.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam