Debaten sobre las nuevas tendencias en las comunicaciones

Como parte del proceso de actualización para que los mensajes dirigidos a los asegurados sean claros y asertivos, los 12 oficiales de información de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, participaron del taller “Nuevas tendencias de las comunicaciones”, en el que se abordaron temas enmarcados en el  estilo de la comunicación e información impresa, digital, estratégica y visual.

Uno de los temas expuestos sobre tendencias de la comunicación estuvo a cargo del periodista Antony Martínez, consultor en Responsabilidad Social del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE). Martínez habló – vía virtual- sobre la importancia de la planificación, los monitoreos,  los intangibles, los servicios de valor al usuario y flexibilidad en tiempos de cambios continuos.

Las “Recomendaciones básicas de Fotografía periodística”, estuvo a cargo del Lcdo. Richard Bonilla, especialista en producción de radio, TV y reportero gráfico en el diario La Prensa.  Desarrolló un taller presencial sobre las posiciones, el punto cero, foto limpia, fondo blanco, plano y ortoplano, uso y ventajas de la cámara de celular, entre otros.

En tanto que, la profesora Milagros López, especialista en español, con más de 25 años de experiencia en la corrección de estilo, mostró – virtualmente -ejemplos sobre el uso correcto de la cita, el textual, signos de admiración, interrogación y punto final; las citas mixtas, los verbos plurales, simultaneidad, posterioridad y uso de las mayúsculas cerradas.

Los participantes iniciaron la actividad con pausas activas, a cargo del Lcdo. Efraín Otero, de la Policlínica «Dr. Blas Gómez Chetro», de Arraiján. Al cierre de la jornada, el Lcdo. Gilberto Soto, enlace de la DENCom en Panamá Oeste, destacó la importancia de realizar periódicamente estos talleres prácticos, que facilitan la labor en las instalaciones de la institución; mientras que la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional, enalteció la gestión de las comunicaciones que se realizan en Panamá Oeste a favor de la población asegurada.

Nota de prensa y fotos: América Tuñón.