Avanza el plan de mejoras al servicio de atención al asegurado
Continúan las reuniones para la implementación del plan piloto de mejoras al servicio de atención de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, en Calidonia.
Las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), encabezada por el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, la directora médica, Dra. Carmen Guardia, equipo de trabajo y representantes de la Dirección Nacional de Educación, se reunieron este miércoles, 12 de mayo, para coordinar las acciones a seguir con miras al desarrollo de este proyecto.
“Si logramos cambiar el trato ya hemos ganado bastante, todos tenemos que involucrarnos en mejorar y crear la cultura de atención, y aplicarlo en esta policlínica servirá para replicarlo en las demás unidades ejecutoras”, aseguró el Mgtr. Petterson.
Durante la reunión, se presentaron las etapas de las jornadas de capacitación para los servidores públicos de la CSS, que se tienen programadas para el desarrollo del plan piloto, en las cuales participará tanto el personal de Atención al Asegurado como de Seguridad, Registros y Estadísticas en Salud (Reges), de salud y de la central telefónica, entre otros.
El plan piloto integrará todas las áreas de atención, para brindarle a los pacientes un buen trato, entrega eficiente de los productos y servicios en materia de salud.
Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal