Director general verifica capacidad hospitalaria en Chiriquí

Ante el aumento de casos por la COVID-19 en la provincia, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), verificó personalmente la capacidad hospitalaria en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” en Chiriquí.

El Dr. Lau Cortés afirmó: “Hemos venido a asegurarnos que nuestra capacidad hospitalaria y la estrategia contra la COVID se están cumpliendo en debida forma. Revisamos las condiciones en que se encuentran nuestras unidades críticas, a la vez trabajamos para fortalecer  la infraestructura y habilitar suficientes camas de cuidados intensivos, en caso de ser necesario, frente a una posible tercera ola”.

En los próximos días se trasladarán unos veinte ventiladores adicionales con su equipo de monitoreo completo, lo que permitirá si es necesario, crear nuevas secciones de unidad de cuidados intensivos y unidad de cuidados respiratorios.

En la gira, el director general aprovechó para conocer a través de los coordinadores locales y provinciales las necesidades, abastecimientos de insumos y medicamentos.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa