Médicos de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» reciben capacitación sobre el sistema «Cita única»
Un grupo de médicos generales y especialistas de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, recibieron una capacitación sobre el nuevo modelo de atención mediante ‘Cita Única’, que busca disminuir la insatisfacción de los pacientes que acuden a las unidades ejecutoras.
La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Katherine Friedrich, coordinadora provincial de Atención Primaria en Salud (APS), de la CSS en Panamá Oeste, quien indicó que con este programa también se quiere que el paciente sea atendido de una manera integral y que salga satisfecho de la atención, de tal manera que no tengan que regresar repetitivamente.
De acuerdo con Friedrich, el objetivo de este sistema de atención es el de ofrecer una atención oportuna y de calidad al paciente, reduciendo los tiempos de espera y, además, disminuir la saturación de los servicios en el cuarto de urgencias.
Agregó que, actualmente, este programa se ha implementado en las Policlínica “Juan Vega Méndez”, ubicada en San Carlos; la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, y la Policlínica ¨Dr. Santiago Barraza¨, en La Chorrera, y que están en vías de que las unidades locales de Atención Primaria en Salud (ULAPS), comiencen con dicho programa, ahora que se está restableciendo la consulta externa.
Actualmente, esta unidad ejecutora cuenta con nueve médicos en dos turnos, para la atención de este programa que se implementó desde marzo.
Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón