CSS y Fuerza de Tarea Conjunta y Seguridad Sanitaria brindan apoyo a Costa Rica

Parte misión humanitaria  de la Caja de Seguro Social encargada de apoyar a Costa Rica en la estrategia de salud, con la instalación de un hospital campaña de 40 camas, que cuenta con planta eléctrica, a fin que puedan aumentar la capacidad hospitalaria, y brindar la atención a pacientes covid-19.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, se reunió con el personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS, a fin de darle las instrucciones a quienes se encargarán de instalar la estructura, además  señaló que ‘’es bueno que Panamá brinde esa ayuda, ya que nosotros estamos controlando, por el momento, la situación en nuestro país, y se nos hace posible poder apoyar a Costa Rica con la ayuda humanitaria’’.

Por su parte, el Dr. Einar Cruz, jefe del DENGEDTP, indicó que ese hospital será instalado en la provincia de Heredia, contiguo al nosocomio San Vicente de Paul, y así apoyar con la atención de pacientes afectados con la covid-19.

A su vez, Brian Ávila, coordinador técnico nacional de DENGEDTP CSS, encargado de la instalación del hospital,  indicó que dicha estructura se espera sea instalada entre el lunes y el martes.  

Con esta acción, se brindará el apoyo al país hermano con la estructura, hasta que los casos y la capacidad hospitalaria logren disminuir, y Costa Rica pueda mantener controlada la situación.

El equipo que instalará el  hospital de campaña está conformado por 13 personas, entre personal del DENGEDTP y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, es trasladado vía aérea, por el Servicio Aeronaval.  Mientras que el hospital campaña fue trasladado vía terrestre.

Nota: Yovira Walcott

Foto: DENGEDTP